Blogia
el viento

BASSAM HAYYAR - libano

LAS CARRERAS DEL DOLOR

 

Ponte en marcha, si aún es posible ir.


Llévate la blancura de las paredes, el cobre de los potes y los silencios del paseo en las avenidas. Llévate los

 

visitantes del aburrimiento, los deseos ciegos y el dinero artificial de las risas. Me he curado de mi tristeza y he

 

enterrado sus cenizas en la grava.


La rechacé y la sepulté en las piedras. Curado de mi esperanza de curarme, la llevo en mí como una inflamación

 

del cerebro o una hinchazón de los párpados.


Me he curado de tu amor. Ahora puedo vivir.

 

 
 

OTRO HOMBRE

 

¿Todo se acabó de verdad?


Dejaron las copas y las sillas


Y yo me quedo aquí, solo


Para apagar la luz y dormir.


¿Y si están escondidos detrás de las puertas


O detrás de las paredes


esperando?


¿Y si después que yo cierre los ojos


La noche empieza en mi ausencia?

  *Poeta, critico literario y traductor. Obras: Las preocupaciones de un hombre muy tranquilo (1980), La historia del que se enamoró del canario (1996), Algunas cosas (1997). 

 

0 comentarios