Blogia
el viento

María Gabriela Piccini

El hombre es siempre un hombre interrogante
Abierto en el asombro y en la duda
Si admira o si se espanta, lo suspenso
Acaba convirtiéndolo en pregunta.
                                       Gabriel Celaya
 
 

Pregunto al rocío
al llanto del mar
al vacío y al circulo. 

Pregunto en cada orilla
de este cielo inconcluso
y a la noche no prevista
que llevo entre las manos 

 

Pregunto por el hambre
por el sueño que no sueño
y por el fondo de esta piedra
que se quiebra
se atraganta
rueda mal cortada
y sigue siendo 

 

Soy una pregunta
entre dos párpados
entre la boca de mi piel
y mi conciencia 

 Y la respuesta
se disfraza
me ronda
no se para
se perfuma
se acicala
cubre su ironía
con un velo de rocas
y silente
sonríe y se promete
la asesina

3 comentarios

cristian kriger -

hola gabriela!!!!!!!me encanto encontrar tu letras te mando abrazos

m t -

cuantas "saudades"! Bueno re-leerte! ?dónde andas? :-) Abrazo! y a ver si te "recupero" la pasada... tu hermana mt

Carlos Ardohain -

Gabriela, leí tus poemas en poetas del mundo y por supuesto éste, me gustaron mucho.
Me gustaría que intercambiáramos material y lecturas.
Si tenés ganas visitá mi blog.
Te mando un saludo

Carlos